Diseñemos un UI KIT

dUmmiX
3 min readJul 26, 2022

Si bien en la búsqueda por crear sistemas de diseño que nos permitan llevar un trabajo colaborativo más eficaz y eficiente, ha existido una confusión habitual relacionada con los tipos de documentación que se pueden utilizar al momento de diseñar; y es confundir el significado de Sistemas de diseño con un UI KIT.

Sistemas de diseño & UI KIT

Hoy no profundizaremos en los sistemas de diseño, sino en el UI KIT, donde la mayor diferencia que existe entre ellos es que los sistemas de diseño son reglas y guías que facilitan y alinean el trabajo entre los miembros de distintas áreas; mientras que un UI KIT es una guía de elementos prediseñados que contienen botones, iconos etc que facilitan el trabajo a la hora de diseñar y que solo representa una pequeña parte de lo que es un Sistema de Diseño.

Y recuerden un UI KIT no es un Design System…

Y recuerden un UI KIT no es un Design System…

La metodología Atomic Design

Brad Frost, en su búsqueda por crear una metodología que nos permitiera facilitar nuestro proceso de diseño, busco inspiración en la teoría atómica en la que curiosamente nuestras interfaces podrían funcionar de la misma forma.

El diseño atómico o Atomic Design es una metodología con 5 etapas que trabajan juntas que nos permite diseñar de manera jerárquica:

  1. Átomos
  2. Moléculas
  3. Organismos
  4. Plantillas
  5. Páginas

¿Y entonces, por qué Atomic Design?

Una de las mayores ventajas es que tendremos la capacidad de modificar rápidamente, donde para dominar el todo debemos conocer su mínima expresión; con esto fomentamos la reutilización y promueve la coherencia en toda la interfaz.

Te invito a leer:

La comunidad de dUmmiX agradece a lxs ponentes por la redacción del presente artículo. Te invitamos a profundizar en el tema, así que no te pierdas nuestro taller “Diseñemos un UI KIT”

¿Te gustaría dar un curso con nosotros? Escríbenos a dummixmx@gmail.com, somos un espacio seguro para todxs sus integrantes.

Somos una comunidad de Uxers mexicanxs, comprometidxs con el aprendizaje continuo; súmate a nuestro team.

--

--

dUmmiX

Somos una comunidad de Uxers mexicanos, comprometidos con el aprendizaje continuo; súmate a nuestro team.